sábado, 10 de noviembre de 2012

Cursos Oficiales IFBB Monitor y EP.

Cerraremos el año formativo con la convocatoria simultánea de ambos cursos, los dos más demandados de nuestra Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. Los cursos se impartirán solapados a lo largo de 4 fines de semana completos en horario intensivo y los alumnos podrán elegir entre matricularse a uno, a otro o a los dos a la vez (que llevará un pequeño descuento).

 El curso se impartirá en Santa Cruz de Tenerife, a partir del 24 de noviembre, comenzando con el de Monitor y tras concluir con su temario comenzaríamos con el temario de entrenador personal. Las clases se impartirán en las instalaciones del gimnasio En Forma de Santa Cruz de Tenerife (Avda. Islas Canarias, 98), los sábados y domingos a partir del sábado 24 de noviembre.
Y el examen y evaluación final quedará previsto para el último fin de semana de diciembre.

 CURSO DE MONITOR DE FISICOCULTURISMO 24 y 25 de noviembre, y 1, 2 y 22 de Diciembre. • TECNICAS DE ENTRENAMIENTO I - Gimnasia de musculación, equipo básico - Ejercicios de musculación - Técnicas básicas de entrenamiento culturista - Principios de entrenamientos para principiantes - Entrenamiento culturista para mujeres - Normas Generales • ANATOMIA I - El sistema óseo - El sistema muscular • NUTRICION BASICA - Metabolismo basal y totalPrincipios inmediatosVitaminasSales mineralesAlimentación equilibrada - Complementos dietéticos Precio del curso año 2012: (450 Euros)

 CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL CERTIFICADO Días 8, 9, 15, 16 y 22 de Diciembre. FISIOLOGIA E IMPLICACIONES MEDICAS DEL EJERCICIO - Fisiología del ejércicio. - Fisiología de la contracción muscular. - Tipos de fibras musculares. - Efectos del entrenamiento de fuerza sobre la salud y el envejecimiento. LA NUTRICION EN EL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO - Principios básicos de alimentación. - Distribución calórica y composición en principios inmediatos. - Suplementación. - Dietas. - Trabajo de campo. APLICACION PRACTICA DE TECNICAS DEL ENTRENAMIENTO - Justificación quinesiológica de los ejercicios. - Aplicación de rutinas. ENTRENAMIENTO DE FUERZA - Programación del entrenamiento de fuerza. - Diferentes variantes de distribución del volumen, intensidad y ejercicio en los diferentes objetivos dentro de las unidades de entrenamiento, mesociclos, macrociclos. ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR - Principios del entrenamiento cardiovascular. MARKETING - Comunicación y marketing del entrenador personal. - Aplicaciones prácticas del curso. Precio del curso año 2012: (400 Euros)

 Precio de matrícula conjunta de ambos cursos año 2012: (800 Euros) Más información: secretaria@ifbbcanarias.com ifbbcanarias@gmail.com Tfno: 673097604

miércoles, 11 de julio de 2012

Segundo consejo:

‎2. Se fuerte: trabaja la fuerza, desde el primer día, pero con cabeza, si eres un principiante no hagas series descendentes ni negativas, lleva el músculo justo al punto de esfuerzo máximo, pero no lo sobrepases. Una buena manera de medir tu fuerza corporal es ver si manejas tu propio peso, las dominadas o los fondos tienes que "dominarlos" no me vale el que seas una persona más o menos pesada, la fuerza a de ir en relación al peso corporal, más peso, más fuerte debemos ser. Si no puedes maner tu peso corporal, no importa, pero ponte en ello! Comienza con series cortas, de 2 reps, hasta que completes 10 series de 2, habrás hecho 20 dominadas!!, eso está bien....ya sabes se fuerte!!

martes, 10 de julio de 2012

Consejos de Acondicionamiento Físico.

Vamos con una serie de apuntes sobre acondicionamiento físico y puesta en forma, desde mi punto de vista: 1. Motivación: create metas, a corto, medio y largo plazo, metas a corto plazo como aumentar 5 kilos en el press de banca, reducir 5 cm de cintura, mejorar la potencia (velocidad explosiva), metas que siempre sean realistas y lo más importante es que las cumplas, da igual que lo intentes o no, CUMPLELAS!, no dejes nunca nada que te has planteado hacer sin hacerlo. Una buena opción es usar un diario de entrenamiento, apunta tus pesos usados, sensaciones, descansos...será una motivación más para llegar al punto marcado, con el tiempo podrás ver de dónde partiste y ha donde has llegado.