miércoles, 11 de julio de 2012

Segundo consejo:

‎2. Se fuerte: trabaja la fuerza, desde el primer día, pero con cabeza, si eres un principiante no hagas series descendentes ni negativas, lleva el músculo justo al punto de esfuerzo máximo, pero no lo sobrepases. Una buena manera de medir tu fuerza corporal es ver si manejas tu propio peso, las dominadas o los fondos tienes que "dominarlos" no me vale el que seas una persona más o menos pesada, la fuerza a de ir en relación al peso corporal, más peso, más fuerte debemos ser. Si no puedes maner tu peso corporal, no importa, pero ponte en ello! Comienza con series cortas, de 2 reps, hasta que completes 10 series de 2, habrás hecho 20 dominadas!!, eso está bien....ya sabes se fuerte!!

martes, 10 de julio de 2012

Consejos de Acondicionamiento Físico.

Vamos con una serie de apuntes sobre acondicionamiento físico y puesta en forma, desde mi punto de vista: 1. Motivación: create metas, a corto, medio y largo plazo, metas a corto plazo como aumentar 5 kilos en el press de banca, reducir 5 cm de cintura, mejorar la potencia (velocidad explosiva), metas que siempre sean realistas y lo más importante es que las cumplas, da igual que lo intentes o no, CUMPLELAS!, no dejes nunca nada que te has planteado hacer sin hacerlo. Una buena opción es usar un diario de entrenamiento, apunta tus pesos usados, sensaciones, descansos...será una motivación más para llegar al punto marcado, con el tiempo podrás ver de dónde partiste y ha donde has llegado.